Categorías
Blog

🆘 ¿Cuántos litros de refresco se necesitan para perder un riñón? 🤔🔎

La enfermedad renal crónica (ERC) es una variedad de trastornos caracterizados por una estructura y función renal deteriorada; es decir, tus riñones están dañados y no trabajan como deberían 😢.✅ Tu riñón juega un papel central en el mantenimiento del equilibrio de toxinas en el cuerpo, filtra y elimina todo lo que no necesitas. ☝🏻El consumo excesivo de bebidas azucaradas como refresco y jugos industrializados esta estrechamente relacionado con el desarrollo de sobrepeso, obesidad y diabetes, factores de riesgo muy relevantes para la ERC.👏🏻La disminución en el consumo de alimentos ricos en fructosa como bebidas azucaradas principalmente, puede mejorar el estado metabólico de un paciente con ERC.👁 El consumo elevado de bebidas azucaradas se asocia con la alteración del ácido úrico y un mayor estado inflamatorio ⬆️.Abuso de bebidas azucaradas⏭Obesidad⏭Diabetes⏭ERC⏭Diálisis/Hemodiálisis⏭Trasplante renal, y en el peor de los casos⏭Muerte.⚠️Así que, no te esperes a tener ERC y toma acción antes⚠️.🍃 te recomendamos:

1.- Evitar el consumo de bebidas azucaradas.

2. – Preferir agua simple para hidratarte.

3.- Hacer uso de infusiones, utilizando frutas frescas para darle un toque de sabor al agua.

4.- Aumentar el consumo de fibra.- Realizar ejercicio mínimo 150 minutos a la semana.- Llevar una dieta correcta.📌La dieta sigue siendo un factor importante en la prevención y el tratamiento de la ERC.

FUENTES:📚Snelson M., Clarke R., & Coughlan M.. (2017). Stirring the Pot: Can Dietary Modification Alleviate the Burden of CKD?. Agosto 18, 2020, de Nutrients.📚Braverman A., Camacho D., Zepeda R., Cudhea F., Singh G., Mozaffarian D., & Barrientos T.. (2019). Mortality attributable to sugar sweetened beverages consumption in Mexico: an update. Agosto 18, 2020, de International Journal Obesity.📚Mariscal L., Alberú J., Amato J., Bochicchio T., & Campos I.. (2019). Edulcorantes no calóricos y enfermedad renal: Análisis de la evidencia. Agosto 18, 2020, de Nefrología Latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *