Categorías
Blog

📢🚨 | NO es necesario beber 8 vasos de agua al día.

📢🚨 | NO es necesario beber 8 vasos de agua al día.☝🏻Las recomendaciones hídricas deben de ser personalizadas y ajustadas a distintos factores que influyen en cada persona, como:

– Peso corporal –

Edad-

Sexo-

Actividad fisica (tasa de sudoración)-

Estado de salud (padecimiento de alguna enfermedad)- Lugar de residencia (clima)- Patrón alimentario (dieta y estilo de vida)🤔Entonces, ¿Cuánta agua debo de tomar al día? ✅El consumo de 1 a 1.5 mL de agua por kcal de consumo energético es un referente, el cual debe de ser proporcionado por un NUTRIÓLOGO que integre los diferentes factores que se mencionaron anteriormente. 💧 El agua no sólo proviene de líquidos, sino de alimentos que también aportan agua, principalmente frutas 🍊 y verduras 🥒 . Asimismo la preparación de diferentes platillos como un caldo de pollo 🥣 , nos aporta una cierta cantidad de agua 💦.‼️Se requiere un consumo de agua adecuado para lograr una absorción óptima de vitaminas hidrosolubles, entre las cuales destacan la vitamina C y vitaminas del complejo B.👶🏻 Para infantes de hasta seis meses, el agua proviene de la leche materna 🤱🏻.🥤El consumo de bebidas azucaradas es responsable del aumento de peso, obesidad y diabetes en niños y adultos 😢. te recomendamos:

1. Asistir con un Nutriologo para que te oriente de una manera correcta 👨🏻‍⚕️.

2. Portar siempre un recipiente con agua simple💧.

3. Evitar el consumo de bebidas azucaradas y bebidas energéticas o deportivas ❌ .

4. Llevar una dieta rica en verduras y frutas 🥗.

5. Revisar constantemente el color y olor de tu orina 💡.FUENTES:📚 Avila H., Aedo A., Levin G., Bourges H., & Barquera S.. (2013). El agua en la nutrición. Julio 28, 2020, de Instituto Nacional de Pediatría.📚Franse C., Wang L., Fries L., & Raat H.. (2019). Factors associated with water consumption among children: a systematic review. Julio 28, 2020, de International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity.📚Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. (2016). Guías alimentarias para la población española (SENC, diciembre 2016); la nueva pirámide de la alimentación saludable. Julio 28, 2020, de ARAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *