Categorías
Blog

🔬El químico en tu cerebro que te hace tener antojos en tu periodo menstrual‼️

⚠️Si la respuesta es SI, te explico por que ‼️▶️El control del apetito es un comportamiento sumamente complejo de señales originadas por ciertas hormonas, asimismo por un sistema influenciado por la voluntad del individuo, es decir el placer derivado del gusto, olor y textura de los alimentos.

🔬Durante el periodo menstrual la mujer suele sufrir cambios físicos y químicos en el cuerpo, presentan inflamación, irritabilidad, cansancio y ansiedad por comer comidas dulces particularmente 🍩.☝🏻El tener favoritismo a alimentos altamente calóricos o dulces durante el periodo menstrual es por la 𝘀𝗲𝗿𝗼𝘁𝗼𝗻𝗶𝗻𝗮.

❗️La serotonina es un neurotransmisor en el sistema biológico relacionado con el comer. Está involucrada tanto en los síntomas físicos como en los cambios de humor que ocurren durante el ciclo menstrual y se le considera el factor mediador que relaciona el apetito con el humor❗️

🔎Diversos estudios señalan que durante el periodo menstrual su concentración esta disminuida ⬇️. Es por ello el antojo por ciertos productos alimenticios, tales como los hidratos de carbono simples (chocolates, donas, dulces etc).

🔎Estos se consumen para aumentar los niveles de 𝘀𝗲𝗿𝗼𝘁𝗼𝗻𝗶𝗻𝗮 en el cerebro, así, comer chocolate es una forma de automedicación para mejorar el estado de ánimo.

🚨 Pero CUIDADO❗️, abusar de estos alimentos puede favorecer el incremento de inflamación y aumento de peso.En Jandeernut🍃 te recomendamos:- Evitar el consumo de azúcares simples como harinas refinadas, refresco etc.-

1.Evitar alimentos procesados.

2.- Aumentar el consumo de fibra.

3.- Preferir vegetales de hoja verde.

4.- Consumir alimentos ricos en omega-3

.5.- Evitar lácteos. 📌El ciclo menstrual consta de tres fases: la fase folicular, la ovulación y la fase lútea. Cada fase es diferente, los síntomas varían y los antojos también. Consulta un Nutriólogo para que te oriente de manera correcta.

👨🏻‍⚕️FUENTES:📚 Barrios J., Barrios E., & Vergara J.. (2013). Efecto de la obesidad en la reproducción femenina.. Agosto 25, 2020, de Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas.📚Zanin L., Paez A., Correa C., & Bortoli M.. (2012). Ciclo menstrual: sintomatología y regularidad del estilo de vida diario.. Agosto 25, 2020, de Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis-Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *